miércoles, 1 de junio de 2016

Condolencias de la CTA-Autónoma por el fallecimiento de Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha fallecido este martes, según ha informado el Frente Polisario, del que era secretario general.

Según ha precisado la Secretaría Nacional del Frente Polisario en un comunicado recogido por la agencia saharaui SPS, Abdelaziz, de 68 años, ha fallecido “tras una larga enfermedad”.

El Polisario ha anunciado 40 días de luto y ha precisado que el sucesor de Abdelaziz, que ocupaba el cargo desde 1976, será elegido en un congreso extraordinario que se celebrará al término del periodo de luto.

Mohamed Abelaziz, “Se desempeñó con valentía y firmeza en la defensa de los derechos inalienables de su pueblo, en la ardua ruta de la liberación de todos los territorios ocupados. Su labor revolucionaria marcó la impostergable lucha, primero en contra de la otrora colonia española y, en estos tiempos, enfrentando la corrupta monarquía marroquí, usurpadora en el Sahara Occidental.”

Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-Autónoma , envió sus condolencias a través de una carta a Salem Bachir, representante del Frente Polisario en Argentina, expresando: “enviamos nuestro fraterno abrazo en este triste día a todo el pueblo saharaui y reafirmamos una vez más nuestro apoyo y solidaridad en la lucha por las reivindicaciones históricas del pueblo saharaui”. La labor del compañero Abdelaziz es una guía y un ejemplo a partir del cuál construir hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario